viernes, 27 de marzo de 2009
Algunas impresiones de nuestros pilotos y copilotos acerca del Rally de las Sierras
En este espacio respondemos algunas preguntas que dejó el amigo Tomás Aguirre y contamos como vivimos la carrera cada uno de nosotros.
Pablo: te paso de todo, en algún momento pensaste en largar la toalla, llega el león nuevo?
La verdad que el auto está carrereado, aunque creo yo que se le hace un muy buen mantenimiento, pero fueron un sinfín de problemas que con el correr de las PE te van desanimando un poco, aunque la mayor perdida de tiempo reconozco que fue un error mío al pinchar la delantera derecha, porque en esos casos no creo en la mala suerte, la piedra estaba ahí y la podría haber esquivado.
Continuando te cuento que lo siguiente fue que se barrió la rosca de un mc pherson delantero y corrimos el 2º y 3º rulo con ese problema y había que tener precaución sobre todo en los vuelos, aparte de que varió toda la alineación. Posteriormente se liquidó la batería y en los controles teníamos que parar el auto en alguna bajada o dejarlo prendido, y para terminar se nos desarmó totalmente el eje trasero y quedó la rueda derecha agarrada solamente del guardabarro y el cable de freno de mano.
Pero gracias a los esfuerzos de Ramón Lauz y todos sus colaboradores, que por suerte en Minas fueron muchos, en la ultima asistencia dejaron todo OK. y el domingo pudimos andar sin problemas.
Con respecto al nuevo 206 te diré que la cosa está un poco complicada, pero creo que lo vamos a tener a la brevedad.
Un abrazo y nos vemos en Fray Bentos.
Pablo.
Julio: dado la cantidad de problemas, te fue difícil mantener la concentración y la motivación? Ustedes no son de andar despacio y con problemas y amarguras se hace difícil controlar la ira?
Ya en la primera PE arranque totalmente desconcentrado y fuera de ritmo,
(la primera vez que me pasa en 20 años de carreras),lo que motivó, por ejemplo, que en la PE 2 nos comiéramos una chicana por culpa exclusivamente mía. Según Pablo, fue porque durante el verano no practiqué el tema de cantar hoja, jeje. Luego, el pinchazo en la bajada del Penitente nos tiró el alma al piso, debemos ser los tipos que tienen el record de demorar más en cambiar una rueda, perdimos mas de 5 minutos, cuando veníamos haciendo muy buenos tiempos y estábamos 2dos. Atrás de Andrés, que ya a esa altura era prácticamente inalcanzable. A pesar de haber quedado últimos en la categoría, la motivación estaba intacta y seguimos acelerando con las cuatro patas. Como todo esto no alcanzaba, se barrió la rosca de un Mc Pherson, se agotó la batería y había que empujarlo o dejarlo prendido y para rematarla, al promediar el primer tramo del tercer rulo, el tren trasero dijo basta y comenzó a desarmarse, había que llegar a la asistencia, así que bajamos notoriamente el ritmo para llegar, tanto bajamos el ritmo que hasta nos detuvimos a saludar a los amigos en el campamento del PRE en el Penitente. Quiero destacar especialmente, el brillante trabajo que hicieron los hermanos Láuz, Ramón, Raúl y Aparicio, que junto a sus colaboradores, en 40 minutos dejaron el auto nuevo, repararon el tren trasero y cambiaron íntegramente la suspensión delantera, lo que nos permitió, en la segunda etapa salir a andar como nos gusta y ahí si, totalmente concentrados, recuperamos algún puesto perdido y sumados los abandonos de Alfredo y Andrés, pudimos llevarnos el segundo puesto de la carrera. En suma y contestando tu segunda pregunta, la ira se controla a pesar de los problemas y amarguras, gracias a la pasión que sentimos por este deporte.
Un gran abrazo a todos y nos vemos en Fray Bentos
Javier: Tu mejora fue permanente, inclusive estaba donde hiciste el trompo, solucionaste lindo jeje , la tranquilidad del primer rulo tiene que ver con el problema del viernes, cual fue el problema?
Fue un fin de semana extraño. Me siento cómodo con el auto y espero que como decís, las mejoras sean permanentes.
Lo primero a destacar es el grupo que se llama 33 Rally Competicion. Entiendo que el fin de semana del rally de las sierras afloro lo que ya se sabia, un grupo de personas que si bien vamos a divertirnos lo tomamos de manera casi profesional (dentro de las posibilidades) . Todos los integrantes de este equipo hacemos lo que podemos por el mismo, unos mas otros menos pero todos al tope de sus posibilidades y esa manera de actuar da resultados.(no solo para ganar)
En cuanto a la tranquilidad del primer rulo, fue simplemente eso, el saber de antemano que es un rally espectacular pero difícil, que no se podía salir a matar en el primer rulo por cantidad de motivos que se resumen en un abandono como en la realidad los hubo.
En lo personal me parece que el problema vino en los siguientes rulos en donde uno quería andar en los tiempos de Freddy (por ejemplo) y no lo logramos. La conclusión, según Haedo, Freddy y yo es que el auto estaba mal herido, de hecho hoy esta desarmado y se ven las nanas. De todos modos no lo digo para excusarme, es la realidad.
El problema del viernes en resumen fue que un metal extraño que anduvo dentro del motor, lastimo alguna parte y Haedo resolvió dejarlo con menos potencia. Y acertó, claro logramos el 1 y el 2 en la general, así como el segundo puesto en la A6 de Pablo y Julio.
Así que amigos, las cosas son así
Salud y un brindis para todos
Fatiga
Gonzalo: Seguir saliendo a hacer deporte, los cruce un par de veces jeje, deberían seguir mínimo hasta Pando jeje, bueno, como te sentiste en el rally de tu casa, dudaste en algún momento de largar???
El hacer deporte esta en mi vida desde hace muchos años, cuando fui a sacar la ficha medica en Febrero, me comentaron que mi ficha está desde 1981, unos cuantos años !!
Lógicamente que con el correr de los años uno busca las actividades de acuerdo con la edad, por eso ahora salgo a caminar para bajar un poco la "panza", pero también y si tu me cruzaste, habrás visto con quien salgo..........toda gente del rally!!! Nano, Pucurull, Tato Imhof (hincha No. 1 del 33 Rally y del MDV ) y otros mas. Te podrás imaginar de que hablamos en esa hora.........Solamente de rally !!!.
Con respecto al Rally de Minas, te cuento que son los que a Javier y a mi nos gusta .por algo en las ediciones anteriores nos fue tan bien,2006 ganamos la categoría N2 y en el 2007 ganamos la General, que la disfrutamos tanto como esta del 2009,aunque es esta oportunidad el gran triunfo fue del equipo ,con un Freddy "redondo" (y no por gordo) y con un "Fatiga", haciendo lo que tenia que hacer, porque como todos saben recién es la segunda carrera en el nuevo auto y somos consientes de que nos falta mucho todavía pero le vamos agarrando la mano y te aseguro de que si Javier sigue mejorando como lo esta haciendo les vamos a pegar a mas de uno algún susto.
Y contestando a tu pregunta, si dude de largar? te diría que cuando el viernes el auto no llego a la rampa simbólica me puse un poco nervioso, pero los muchachos de Haedo y los nuestros con Ramón Lauz a la cabeza (se quedaron hasta las 5 de la mañana) pudieron arreglar el problema.
Por eso te decía que el triunfo había sido del equipo, nosotros por un lado, pero sin los muchachos que trabajan hasta altas horas las cosas no salen.
saludos
Canario Piana
Gustavo: Fue muy difícil mantener el ritmo de carrera que impuso tu piloto o sufriste poco? En esta pregunta autorizo a cualquiera de ustedes a contestar, yo se que en aquellos tiempos no había computadoras jeje
Bueno, la respuesta de Gustavo aun no ha llegado, no sabemos por qué, pero en cuanto llegue la agregaremos.
Freddy: te deje para ultimo, dado que leí algunos conceptos tuyos en una pagina amiga, contanos un poco de la intimidad del equipo, fueron muy grandes las cargadas, cuanto sufrió Gustavo?.
Intimidad del equipo:
Estoy convencido de que el equipo pasa por su mejor momento, esto es antes de los resultados de Minas, nos encontramos mas unidos, mas comprometidos, mas apoyados, en fin, creo que cada vez mas consolidado, dado que somos un gran equipo humano que cinchamos para un mismo lado. Sin dudas que los resultados obtenidos el fin de semana pasado agregaron mas satisfacción y alegría.
En lo propiamente intimo, somos un grupo donde la pasamos bárbaro, nos estamos cargando uno al otro continuamente, siempre buscamos alguno para armarle alguna broma, máxime cuando ingresa alguien de afuera, nos juntamos continuamente para tomar y comer algo, tanto en los días de rally sino también encontramos motivos para hacerlo cualquier día. Pero esta fraternidad no es solo para los buenos momentos, también nos unimos en los difíciles. Siendo que también sabemos hacer las cosas en serio cuando la situación o el objetivo lo requieren.
Como somos: bueno empiezo por Javier, por algo le decimos "Fatiga" saquen sus conclusiones. Pablo: le decimos "VCP" por lo de calidad preferencial. Gonzalo: el mas "calvo" del equipo, un tipazo, siempre a la orden en la capital y el encargado de los alojamientos. Julio: un tipo de "la planta", el último agregado, se encarga de la prensa. Gustavo: sin dudas el mas "viejito" de la barra, es por ello que no podemos cargarle demasiado actividades, siempre impecablemente presentado, el RRPP, un copi de primera, buscando de vez en cuando sacarme alguna vueltita. Ramón: nuestro "ingeniero", 100% dedicado, meticuloso, el que menos duerme (a veces), no se le pasa nada. Haedo y sus cordobeses: unas fieras trabajando (y también tomando), profesionales al 100%. Quedan muchos mas por detallar, los dejaremos para cuando escribamos el libro.
Sufrimiento de Gustavo: es parte de la carrera, cuando redactamos la hoja es cuando mas se lo ve preocupado, pero después que terminamos el último SP hasta se reía.
Saludos. Freddy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno les agradezco profundamente la buena onda, de esto se trata cuando decimos que rally es sinónimo de amistad y familia. Mis amigos y yo ya reservamos para la carrera de Fray Bentos. Espero que este tipo de comunicación se siga dando, hoy me siento mas hincha que nunca del rally, será asta la próxima y mil gracias por la buena onda.
ResponderEliminarTomas Aguirre.
P/D que se les repitan los buenos resultados y que sigan asi por mucho tiempo mas.
Felicitaciones a todo el equipo, nos vemos en fraybentos.
ResponderEliminarErnesto Rocha
No puedo creer que le hayan dado bola al gordo Tommy, nos tiene locos en la oficina y nos muestra a todos la contestación de sus AMIGOS del 33 Rally, ya a esta alturas, amigos de toda la oficina jua jua. Felicitaciones por los resultados obtenidos y por favor, no le den mas bola a este gordo agrandado jua jua.
ResponderEliminarJuan Pablo.
Felicitaciones a todos!!! Tuve el placer de seguirlos por radio y por teléfono y se mandaron un campañon!!
ResponderEliminarChe tomas...cuanto pagas por una foto del canario en plena caminata? Les tome el tiempo y ponen como 1 hora por cada vuelta manzana!!!
Abrazo Grande y nos vemos en Fray Bentos!!
El negro Dotta
No sea malo Dotta, recuerde que ellos son mis amigos, igual mandala a alguna pagina amiga jaja.
ResponderEliminar