martes, 7 de septiembre de 2010

Javier Castiglioni:"Sin duda que vamos a andar mejor si todo funciona bien"

Javier Castiglioni venia teniendo grandes problemas de confiabilidad en su Mitsubishi Lancer y eso lo complicó para poder lograr buenos resultados. Esto cambió en Fray Bentos y obtuvo un muy buen segundo puesto, él nos cuenta cómo vivió este rally. ¿Cómo te parecieron los caminos el viernes mientras hacías la hoja? Después de correr la carrera ¿te terminaron gustando más? Les cuento que el viernes mientras hacíamos la hoja hablábamos con Gonzalo que los caminos eran peores o menos atractivos que el año anterior. A su vez, cuando se sale a la cancha uno se adapta y tiene el desafío de buscarle todos los detalles, cada curva, cada frenaje, para bajarse los tiempos y se torna mas entretenido. Contame la anécdota del viernes, mientras hacían la hoja. En la confección de la hoja, no hubo muchas anécdotas, alguien dijo, estos caminos son una bosta. ¿Cómo se comportó el auto? ¿para esta carrera le habías hecho algunos ajustes específicos? ¿Que desperfecto tuvo en el fin de semana? El auto es la primera vez desde que lo compre, que le funcionan todos los componentes, lo que me dejo muy contento, además se le hizo el motor. De ahora en adelante es seguir trabajando en la confiabilidad y desarrollarlo mas en cuanto a la velocidad que creo está un poco por debajo de los demás. En carrera hubo pérdida de tiempo por una homocinética en el primer rulo pero se cambio y no dio más problemas. Mirando todas las cámaras a bordo de este fin de semana de ustedes logré darme cuenta de dos errores que cometiste, que al final y al cabo no fueron tan graves, ¿crees que ahora al tener un auto mejor y al entenderte bien con Piana se pueden venir mejores resultados en los proximos rallys? Con Piana nos llevamos barbaros en carrera, canta la hoja de la manera que me gusta y estamos acostumbrados, no le hace asco a nada. Errores se cometen siempre, no pude todavía analizar las cámaras. Al saber y comprobar que el auto tenía todo lo que tenía que tener, en el transcurso de la carrera me sentí muy cómodo, nos fuimos bajando los tiempos en todos los tramos y ese era el objetivo junto con terminar la carrera. No olvidarse que en 4 carreras no terminamos y en la primera tuvimos muchos problemas. Sin duda que vamos a andar mejor si todo funciona bien. Che ¿es muy rezongón el Canario sobre el auto o no? En carrera no, pero durante el resto del tiempo hay que aguantarlo. Que lastima que los minutos de carrera son menos que los otros jeje. ¿Sentís que las cosas hechas en el auto lo llevaron a que este más manejable y seguro para andar rápido? ¿cuáles fueron esas mejoras hechas por el equipo de Quattrocchio? Como dije antes, con el trabajo de Fede Quintela en 33, y el equipo de Quattrocchio dejaron el auto como tendría que haber estado desde el primer día, eso hace que el auto este más dócil y firme lo que hace mucha diferencia aparte de darte mas confianza a uno mismo. ¿Que te dijo la familia cuando llegaste con ese corte de pelo? Hubo unanimidad por suerte, con ese corte quedas ESPANTOSO etc. Mi hijo Pedro de dos años y medio, no me dejo sacarme el gorro hasta el miércoles. Nota publicada en CRM rally films (Roberto Muslera) Imagen: Emilio Ibarra (Revista Meta Fierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario