lunes, 7 de junio de 2010

"El despiste fue una equivocación mía"

NOTA PUBLICADA EN CRM. Freddy Lago, integrante del 33 Rally Competición, nos cuenta como vivió el Rally de Tacuarembó. ¿Qué te parecieron los caminos de Tacuarembó? Hola a todos. Los caminos son espectaculares, un trazado privilegiado para nuestro deporte, y tenían mucho trabajo por parte de la Intendencia para su acondicionamiento, si bien como siempre en Tacuarembó, el tiempo impuso su marca. ¿Cuál fue la anécdota del viernes haciendo la hoja de ruta? En verdad fue un fin de semana sin muchas novedades como para destacar alguna anécdota. ¿Llegaste a memorizar el prime uno con todo lo técnico que era? ¿cómo te sentó ese prime? El PC 1 era, sin dudas el más interesante, pero no lo hacía demasiado complicado para la hoja, lo que a su vez, si bien nunca es el objetivo, no era difícil irse acordando de los inconvenientes que venían en el camino. Esta fue una carrera demoledora de autos, ¿cómo se comporto el tuyo? Fue este rally el mas demoledor de los últimos tiempos, particularmente mi auto tuvo problemas con la dirección hidráulica, casi toda la etapa del sábado, lo que me hacía muy difícil de llevarlo, lo que no fue consecuencia de que la carrera fuera la culpable, es más, creo que la mayoría de los abandonos fue culpa de nosotros, las tripulaciones. A decir verdad, y me incluyo, normalmente se “nos corre la chaveta”. Contanos como fue el despiste que sufriste, me entere que guardaste como recuerdo una rama que se metió para adentro del habitáculo por el parabrisas. El despiste fue una equivocación mía, un exceso, como ocurre en casi todos los despistes, normalmente el error es humano. Habíamos tenido una primer etapa, lenta, por los problemas de la dirección, si bien quedamos terceros al final del sábado. Para el domingo el auto estaba bien, salimos a buscar la etapa, para lo cual sabíamos que no sería fácil, porque tanto el Coco, como Gabriel, también la saldrían a ganar. Cuando empezamos el PC 10, sentí que el camino estaba firme, piso más seco, por lo tanto resultaba que se venía más rápido, al llegar a una parte donde el camino tenia monte de coronillas en sus costados, allí no estaba muy seco, estaba húmedo por la sombra de los arboles, y sencillamente no me dio para frenar y nos fuimos directo hacia los coronillas, donde ahí si paramos… y el auto se acostó, siendo que una rama se metió por el parabrisas, quedando muy cerca… ¿Cómo estas vos y tu copiloto físicamente hoy después que ya paso todo? En cuanto a nosotros, barbaros, sin consecuencia física… ¿Cómo está el auto? ¿llevara mucho trabajo como para no asistir a la próxima fecha? El auto, ya tiene casi pronta la parte de chapa, para la semana que viene estará listo. ¿A que le pones dedito para arriba en esta fecha? ¿y el dedito para abajo? Dedito para arriba: a Tacuarembó y su gente, para abajo: mi cerebro. ¿Cómo se comporto el equipo en esta carrera? ¿y el copi que tal? El copi: un lujo, le pegue otro revolcón y no se queja. Nómbrame las empresas que te dan una mano para que puedas seguir compitiendo en el rally nacional. Agradezco a: PETROBRAS, RICER, CHARLES CHALKLING, TORNERIA MIGUEL OLASCUAGA, GAMBETTA, MIGUEL ANGEL IZMENDI, EL RINCON, MEDIALUNAS CALENTITAS, RICETEC, CIBELES, JULIO DIFILIPPO, CAS, SAE, MENTA Y CHOCOLATE, BARRACA ZR, LAS ACHIRAS. Y a CRM por estar siempre con nuestro QUERIDO RALLY NACIONAL Un abrazo a todos. Imagen: Emilio Ibarra (Revista Meta Fierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario